COJINETES PARA MOTOR BTCMSP-001-08




Debido a los cambios tecnológicos , tan avanzados que se están dando en la actualidad en la fabricación de componentes para motor, los fabricantes están modificando las características de los cojinetes tanto de bielas como de bancada; un ejemplo que podemos encontrar, es en el juego de cojinetes de biela con el número de parte 4835-ˇA para las unidades CHRYSLER de 4.7 litros, V8, Vin “N“ de 2000-ˇ2006.

    ANTECEDENTES

Posteriormente se realiza un cambio importante y éste fue que a los cojinetes se les diseñaron unas uñas de localización o ranuras, sobre una de las 2 caras divisorias, para sujetar las dos medias conchas o cojinetes en los recesos o alojamientos (ver fig 2), sin desplazamientos axial o radiales entre ambos componentes.

Con los nuevos procesos de manufactura de cojinetes, YA NO SE REQUIERE la uña de localización (ver fig 3), por lo que se esta retirando también, de otros números de parte (de los cuales se avisara con oportunidad); este cambio genera confusión entre los refaccionarios y técnicos mecánicos, llegando a pensar que los cojinetes están mal fabricados.

Es de suma importancia que no se desconfíe del nuevo diseño, el cual está perfectamente avalado y probado por los INGENIEROS de EQUIPO ORIGINAL. Recuerde que FEDERAL MOGUL fabrica sus productos con la más alta calidad y contando con el respaldo tecnológico de más de 117 AÑOS en el mercado de autopartes a nivel MUNDIAL.





BOLETINES ANTERIORES